Nuevo seminario online: "Una mirada a la economía argentina de hoy"

Es gratuito y tendrá una duración de tres clases. Comienza el martes 7 de junio. Deuda externa, inflación, situación social y desafíos del mundo del trabajo, algunos de los temas que se analizarán

 

El Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos (ICP) lanzó un nuevo seminario online que propone comprender la situación de la economía argentina en el contexto actual, mediante el análisis de temas como la deuda externa, la inflación, la situación social y los desafíos del mundo del trabajo.

La actividad, denominada “Una mirada a la Economía argentina de hoy” comienza el 7 de junio a las 18, se extenderá por 3 clases y es totalmente gratuita. Para participar hay que completar el formulario de inscripción ingresando aqui.

El cuerpo docente está integrado por los profesionales del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (CIEPYC) de la Universidad Nacional de La Plata, Gerardo De Santis, Julián Barberis y Matías Mancini.  

La macroeconomía repercute en los bolsillos y en la vida cotidiana de las personas, desde ese punto de vista el director Académico del ICP, Sebastián Tangorra precisó que la propuesta busca “brindar las herramientas para entender de qué forma estamos atravesados por la economía y poner en un lenguaje sencillo conceptos que escuchamos a diario”.

 "Una mirada a la economía argentina de hoy", seminario online gratuito

De este modo, en cada encuentro se desarrollará un eje temático específico, comenzando por “la deuda externa argentina: ¿problema estructural o acción irracional?”; “inflación: causas y consecuencias”, y por último, “la situación social vista desde el mercado laboral”,  donde también se ahondará sobre  las perspectivas y los desafíos económicos de cara a los próximos años.

 

Carácter pluralista y excelencia académica

El ICP, presidido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak,  cuenta con más de 20 años de trayectoria en la formación de cuadros políticos y técnicos, y promoviendo la participación y capacitación de  jóvenes.

El espacio, constituye un modelo innovador en el marco de las democracias modernas, en el que se construyen instancias de estudio, debate y reflexión sobre los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de la Argentina, el mundo y la región; además del análisis del Estado y las políticas públicas, y el diseño de proyectos e investigaciones orientados a la gestión de gobierno.